Biz Stone, fundador de Twitter explicó en su blog (http://blog.twitter.com/2009/04/wily-weekend-worms.html) que "Cerca de las dos de la madrugada del sábado, cuatro cuentas fueron creadas para masificar un gusano (...) En total, identificamos y borramos casi 10 mil ´twitteos´ que podrían seguir expandiendo el gusano". El domingo otro ataque denominado XSS fue lanzado, esta vez el código malvado aprovechaba las vulnerabilidades de Twitter, se confirmó que el gusano es totalmente inofensivo para los computadores y fue neutralizado por Twitter. Se recomienda a los inscritos en la red social no clickear en los mensajes que contengan las palabras "mikeyy" y "stalkdaily", aunque el programa no captura contraseñas ni realiza más que spam sobre la página web. Michael Mooney admitió que lo hizo porque le gusta descubrir fallas y que creó ambos gusanos para mostrar a los administradores de Twitter que poseían vulnerabilidad y que debían protegerse.
El joven llamado Michael Mooney admitió su responsabilidad en el hecho diciendo que el gusano informático que propago es inofensivo.
Estados Unidos, abril 13.- Michael Mooney, un joven de 17 años, es el responsable de crear uno de los primeros códigos maliciosos que han atacado durante el pasado fin de semana al popular Twitter. Los usuarios que ingresaban a los perfiles creados por Mooney fueron infectados por el gusano, recibiendo automáticamente actualizaciones que hablaban sobre StalkDaily.com, el sitio de Mooney, que se encuentra fuera de servicio actualmente.
Publicado por
AndresNTM
en
11:18 a. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario