Francia prepara al gran rival de Google Earth. Será una herramienta muy potente para fotografiar en alta resolución los detalles de los rincones de la Tierra, que se actualizarán semanalmente.
PARIS, noviembre 19.- La tecnología satelital parece no detener su impulso en Internet. Ahora un sistema será capaz de tomar fotografías a la Tierra en alta resolución para luego distribuirlas por Internet.
Comienza a temblar Google Earth, ya que el proyecto se visualiza como su mayor competencia, en una versión super potenciada de la aplicación de Google.
Ingenieros del organismo francés CNES (Centre National d´Etudes Spatiales) son los responsables de esta iniciativa que bautizaron como e-Corce y que consta de la creación de cuatro nuevas patentes.
El objetivo es tomar fotografías de todo el planeta en sus más mínimos detalles y que permitan a los observadores centrarse en cada una de sus partes de forma individual a través de Internet.
El concepto pretende acabar los problemas de resolución que muestra Google Earth en muchas zonas del globo, dijeron los ingenieros galos.
Tras dos años de investigación llegaron a una conclusión: en 2014 será posible fotografiar todos los continentes en color con una resolución de un metro y una actualización semanal.
Para ello será necesario crear una constelación de 13 microsatélites que orbiten alrededor de la Tierra y que envíen información simultánea de toda la esfera terrestre.
Esos datos serán enviados a 50 centros conectados a Internet y repartidos por todo el mundo, los cuales permitirán que cualquier persona pueda ver un lugar con un alto grado de detalle y escaso desfase temporal.
Fuente:Terra.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario